cronica de un semejante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cronica de un semejante

Mensaje  LuzzBell el Mar Feb 05, 2008 10:52 pm

"yo soy un tipo como vos,/trabajo, me alimento, sudo un poco,/me dibujo pensamientos en los ojos,/me gusta la mujer, cuento los hijos,/trabajo un poco mas, ando sin plata".

No se porque, desde que desperte esta mañana, estoy pensando eso: "Yo soy un tipo como vos,/trabajo, me alimento, sudo un poco", parece el principio de un poema. ¿pero como sigo?, ¿que digo?, ¿que tengo que decir?
La hora, se me hace tarde. Todo es un enorme reloj. Yo le dije a Luisa que vivir en Moron y trabajar en el centro es un infierno, que tendriamos que mudarnos mas cerca del trabajo. Pero se lo dije hace mucho tiempo y se lo repito todos los dias. Y ella escucha siempre como si fuera la primera vez. Pero¿como hara Luisa para inventar tanta ternura todos los dias?
Cuando vuelva le traere dos rosas.
Si, ya se querida: que me alimente bien, que no me haga mala sangre, que me estaras esperando todo el dia. Chau, Luisa.
"Yo soy un tipo como vos,/trabajo, me alimento, sudo un poco..." Este anden esta quedando un poco chico ¿como entro ahora al tren si hay gente hasta en la puerta? Un empujon y ya esta. Como todos los dias. Vamos todos apretados, todos enlatados, todos para adentro. Pero claro. Tienen razon, seria ridiculo entrar y decirle: Buenos dias a cada pasajero. ¿ridiculo? pero hermoso.
En el campo lo hacen. Quisiera leer el diario, pero lo tengo debajo del brazo y no lo puedo mover. Segun el reloj del tipo que esta tomado de la agarradera, con un poco de suerte voy a llegar a tiempo.
Yo le dije a Luisa que Pepe necesita pantalones y zapatos nuevos. Ya es grande el chico, es un muchachito. Ella queria comprarselos, pero este mes no se puede. Porque si compramos pantalones y zapatos nuevos ¿como vamos a pagar la luz y el gas? Pero, ¿como hara Luisa para inventar tanta ternura todos los dias? Cuando vuelva le llevare dos rosas. Es un buen pensamiento.
- Perdon señor.
- No es nada.
Claro, el tipo tenia que bajar, el piso lleno de pies, alguno tenia que quedar debajo. Esta vez fue el mio. "el piso lleno de pies,/los espacios llenos de cuerpos,/el aire lleno de caras". Asi tiene que seguir:"yo soy un tipo como vos"."Caigo depues en la vereda,/me pisan la cabeza, no hago caso".
Ya le dije a Luisa que Perico necesita un sobretodo. Hace frio. El chico tiene frio. Ella queria comprarselo, pero este mes tampoco se pudo. Perp, ¿como hara Luisa para inventar tanta ternura todos los dias? Cuando vuelva a casa le llevare dos rosas. Es un buen pensamiento. Claro que es un buen pensamiento.
Ahora estoy en el Once. A esta hora la cola del 107 es larga, pero con un poco de suerte voy a llegar a tiempo a la oficina.
La oficina, la oficina, la oficina.-Pero no Gordo, ¿de donde voy a sacar guita para prestarte? Pedir, pedir, siempre pedir. ¿Pedir? A Juan Martin hay que enseñarle a pedir para que Luisa no tenga que lavar tantos pañanles. Pero ¿Como hara para inventar tanta ternura todos los dias? Cuando vuelva le llevare dos rosas. Es un buen pensamiento. Aunque a veces me parece que esta mas cansada que yo.
Que com bien, que me alimente, que no me haga mala sangre. Ahora estoy almorzando. Un sandwich. Son las 4 de la tarde y si no me apuro voy a llegar tarde al otro trabajo. La oficina, la oficina, la oficina.
- Pero no che, ¿otra colecta? ¿todas las semanas pedir, pedir, solo pedir?¿Pedir? A Juan Cruz hay que enseñarle a pedir, para que Luisa no tenga que lavar tantos pañales. Pero ¿como hara para inventar tanta ternura todos los dias? Cuando vuelva le llevare dos rosas.Aunque a veces me parece que esta mucho mas cansada que yo.
Ahora es de noche. Estoy otra vez en Once. Ya se que no voy a conseguir asiento, pero cansado, apretado, humillado, y muchas otras cosas mas tambien terminadas en ado, por lo menos me queda el consuelo del regreso. "Quiero querer,/me duele el corazon cuando lo pienso", seguime hablando asi,"Yo soy un tipo como vos"."Quiero querer/me duele el corazon cuando lo pienso./La ternura me vuelve mas pavote".
Ya pasamos Ramos Mejia. Ahora puedo abrir el diario. Pero el de la mañana. Me han robado la vida. ¿Y quien me la devuelve? A vos te lo pregunto: ¿quien me la devuelve? "Me venden un buzon,/por ahi anda la cosa", seguime hablando asi,"Yo soy un tipo como vos" "Me venden un buzon,/ yo me doy cuenta./ Y espero no se que,/ no lo comprendo"
Llegamos a Moron. Por fin en casa.- Hola Luisa. Hoy pense traerte dos rosas, ¿sabes?
Pero ¿como haces para inventar tanta ternura todos los dias?
Hoy pense en traerte dos rosas. Perdoname solo te traigo tu cansancio y el mio. Son dos rosas . Y ahora lo comprendo. Asi termina ese poema que empece esta mañana: "Yo soy un pico como vos/ lo que se dice: un semejante"
LuzzBell

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: cronica de un semejante

Mensaje  Franco el Miér Feb 06, 2008 4:08 pm

Me gusta la vida.

Gracias lulu

Franco
Admin

Cantidad de envíos : 118

Ver perfil de usuario http://creocreo.yourme.net

Mensaje  JUJE- el Mar Feb 12, 2008 5:18 am

Hola, me parece excelente, desde lo bien escrito las repeticiones perfectamente, todo con un significado...Particular, especial...
Te felicito...MUY mUy bueno.

JUJE-

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba