Depredador depredado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Depredador depredado

Mensaje  JUJE- el Sáb Ene 12, 2008 10:07 pm

Siempre fue el hombre aquel que destruyó su propia naturaleza.
Si nos remontamos el inicio que plantea la Iglesia Católica fue el propio Adán el principal destructor. La lucha por sobrevivir, el canibalismo, los procesos de transculturación, la supervivencia extrema, las guerras, Oriente, Occidente, los Estados Poderosos. Qué son las guerras sino decisiones políticas de quienes controlan las armas? O acaso creemos que hay más discurso que el beneficio de una elite. Han encontrado móviles desde religiosos, patrióticos, comerciales etc. Etc. Al infinito. Falacias más grandes, imposible.
Es ese mismo hombre que se debate entre la Ilustración, Lutero el Cristianismo, Pelagio, las Guerras Mundiales, Hitler, Stalin, Coventry, Las Torres Gemelas, Hiroshima., el Ozono, el Amazonas talado, Cien años de Guerra, la Bastilla, el hambre de hoy, la miseria humana.
El hombre y su predisposición a morder la bendita fruta, enroscarse en la serpiente. Su capacidad para succionar las fuerzas del bien y debatirse en el pecado. Es eso ir en su propia naturaleza, o es aceptar la imperfección? Al hombre lo mueve el placer de la destrucción, el gusto, el síndrome de su sangre, el amar a la vida y a la muerta tal cual ama al bien o al mal.
Y qué es la vida si estamos muertos y qué es la muerte si estamos vivos? Y qué es la fe si muero dudando, temiendo? Y qué es el bien si cuando lo hago alguien también hay heridos? Qué es el mal si ese mal permite que el niño se alimente?
Es el hombre pecador o fruto del pecado? El hombre se redime al nacer? o apenas encuentra su movimiento ejerce su naturaleza equívoca? El hombre es lobo o Cordero? preguntó Erich Fromm en el corazón del hombre. Es ambos acaso?
Como el comunista que es comunista de lo propio, socialista de lo ajeno? Demócrata de su discurso, tirano de sus ideas.
Depredador depredado. Qué.
Llevo en los glóbulos la duda, y en las neuronas la fe sin raciocinio.

JUJE-

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.