Del caos al orden y viceversa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del caos al orden y viceversa

Mensaje  Franco el Dom Dic 30, 2007 12:27 am

Hoy (o ayer) hablé con las plantas
Limé velocidades
Una estrella en un cartón
Y la pista de despegue
Un círculo, cuidados
Miedos

Todos los dos polos
Ni polares son afuera

¿Realidad Virtual?

Vos sos el director
Pero comiste información
Y vomitaste matrices y cielos vainilla

Las ideas que nos hacemos de las cosas
Nos desconectan de ellas
Y las perspectivas cotidianas
Pierden la escencia que está en los bordes

¿ Y si somos todos hijos de una misma madre?
Celeste, verde...
o
Si somos todos dioses y < Espiraleados nos fractaleamos >

¿Y si en realidad todas estas preguntas no dicen nada?

La intelectualidad abstracta :
¿Será rápida y efectiva?
¿O un poco ciega?

Si elegimos propagarnos como ADN < Bleh >
Si es la < celesverde > o los marcianos

< Espiraleados nos fractaleamos >

Bibliografía:
- La bicicleta de Hoffman
- Icke y Hicks

Cita tomada de un libro de Nazca : " A quienes no les gusta pensar, deberían al menos cambiar de prejuicios cada tanto "

Franco
Admin

Cantidad de envíos : 118

Ver perfil de usuario http://creocreo.yourme.net

Observadores pasivos

Mensaje  chapu rivas el Dom Feb 03, 2008 2:59 am

Un hombre autodestructivo se

siente totalmente alienado y solo...

...es un extraño para

la comunidad humana.

Se dice a sí mismo,

"debo estar loco" .

No se da cuenta de que la
sociedad, al igual que él...
...tiene un interés personal
en las pérdidas considerables, en catástrofes.

Las guerras, hambrunas, terremotos y
demás son necesidades bien definidas.
El hombre quiere caos. De hecho,
para él, es necesario.

La depresión, los conflictos, los
disturbios, los asesinatos..
todo ese horror.
Nos atrae muchísimo...

...ese estado casi orgiástico
que crean la muerte y la destrucción.
Todos somos así.
Nos deleita.

Claro, los medios ponen cara triste y
las convierten en grandes tragedias humanas.
Pero todos sabemos que su función
no es eliminar los males del mundo.
Sino convencernos de aceptarlos
y acostumbrarnos a vivir con ellos.

La cosa es que quieren que
seamos observadores pasivos.

¿ Traes un fósforo?

No nos han dado más opciones,
fuera del ocasional puramente...
...simbólico acto participativo de votar.

"¿Prefieres al títere de la derecha o
al de la izquierda?"

Es hora de mostrar mi
inconformidad e insatisfacción...
...ante los esquemas
sociopolíticos y científicos.
Dejaré que se escuche
mi falta de voz.

... y se prendió fuego ...

**Fragmento tomado de la pelicula: "walking live", (...altamente recomendable...). **

chapu rivas

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Del caos al orden y viceversa

Mensaje  JUJE- el Dom Feb 03, 2008 5:50 pm

hace tiempo que lei esto, si, queria poner que me gusta pero la verdad que las cosas finitas que pude haber escrito, van de suyo.

los dos posteos son geniales.

Despues de todo queremos sobresalir creyendo que somos una mierda distinta pero siempre caemos en que no somos de otro fango.

y nos hacemos los reelevantes ante las estatuas impuestas de los esterotipos, creyendo que sublevandonos contra nuestro arbol genealogico nos acerca mas a la personalidad, victimas adolescentes y adultos frustrados.
Y la ira. de buscar y buscar. Salimos o entramos?

Vení sentate bajo este arbol y dame la mano,
viste que si cerras los ojos hay hormigueos en los ojos de colores fuego?

JUJE-

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franco el Dom Feb 03, 2008 11:50 pm

Alguna vez pensé en encontrar fósforo blanco, beber un mix de su elixir y arder desde adentro como una verdadera hogera de carne.

Me pregunto si seremos algo mas que agua capaz de convertirse en cenizas.

O nos volvemos fuego o nos volvemos agua

Franco
Admin

Mensaje  ernesto el Mar Feb 19, 2008 9:58 pm

Digo, este después de las inspiradoras frases, el enano mecanicista que vive en mí se pregunta,
"Espiralear hasta que se fractalee el mundo", o en su defecto,"Fractalear hasta que se espiralee el mundo",
Cualquiera de las dos termian en un patron ordenasdo capaz de ser reproducido por un sistema de ecuaciones diferenciales, por supuesto con variedades lineales que desembocan según el tipo de variable utilizada en esos bonitos diagramas que los obtusos toman como teoría del Caos y tratan de explicar con estos, los movimientos políticos, sociales, económicos y a veces, caprichos femeninos y quien sabe la decisión que pueda tomar mañana si me encuentro con una mina tipo, Eva Méndez o Salma Hayek totalmente desnuda, al lado de un porsche carrera y me dice con lujuria en su vo, ¡¡Toma lo que quieras!!,....
No hace falta tantas ecuaciones para saber que obviamente me llevo el porsche carrera. Como tampoco que esta posibilidad es mínima, pero para demostrarla necesito más de la estadística que de la teoría del caos.
Lo interesante del Caos, o Kaos, es que con variables tan aleatorias dentro de los sistemas de ecuaciones a coeficientes variables, se pueden encontrar patrones de movimientos complejos y aparentemente ordenados.

ernesto

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franco el Mar Feb 19, 2008 11:22 pm

Ernesto, vos q sabés de estas cosas, podemos entongarnos con el cocinero utilizando elemento finito?

Franco
Admin

CAOS POR NICOLAS EGUGUIREN

Mensaje  Franco el Miér Mar 05, 2008 9:47 pm

En la licuadora ciclotímica de la emoción y la neurona, el caos y la
contradicción de la nada son las respuestas mas verdaderamente falsas
que pretendo comprender en esos días. Por que me provoca alimentarme
del mismo pan que engaña la crudeza de lo absurdo. Elegante sin duda
exponerlo como Rimbaud quien declaro a los cuatro vientos su fe
absoluta por el caos. Y quien soy yo para atreverme a contradecir. Pues
soy un cuerpo que considera al caos de forma despectiva y egoísta. Por
que el caos es mi adicción, mi forma de vida, mi único conocimiento. Es
el leguaje, la palabra escrita, que sin definición describe, la
putrefacción incomprensible. No hay nada mas en esta biblioteca de
Babel. Lo demás es una parte. Pedazos de torta que reparten la
absurdidad continúa hasta que finiquite el gusto apocalíptico, bang
bang, limón con sal o simplemente nada. Concluye por esto tu adicción
absurda. Pretende por eso esa forma en la que juegas. Suena, engáñate,
mátate o cásate con Pascuala. A mi realmente poco me importa. La nausea
ya me intoxico suficiente. Y no preguntes, porque si me confías te
empujare al vació para ver como te partes. Haciéndote sentir la
complejidad de Borgues como simple e inútil. Consolante con los dados
de la quántica para que te disfraces de un Dildo eufebistico penetrando
en el Colon de Sócrates. Así por lo menos apestas, aunque lo niegues,
desecho orgánico de sugestión legal. PD: El que nacio Bufon nacio de la
entrepierna rancia de mi amada puta

Franco
Admin

Entongamos al concinero con elementos finitos

Mensaje  ernesto el Sáb Jul 05, 2008 9:46 pm

Bueno, Franco, después de ordenar un poco la rutina familiar y laboral, me hago un tiempito para responder a tus inquitudes metafísicas, derivadas de tus declamaciones subliminales resultantes de la integracion de conocimientos dispersos aparentemente inconexos, que con indeclinable pasión, has logrado expresarlos con coherencia dentro de los ajustados dominios de la lógica difusa.
Bueno, resulta que describimos nuestro universo desde el sentido, o sin sentido del ordenamiento de nuestros pensamientos para darle respuesta a aquello que no es simplemente tan simple como se presenta a nuestros ojos sino que reponde a causas que están más allá de nuestro directo control.
Eso es llamado observación de la naturaleza, que da comienzo al pensamiento crítico y a la era de la razón o iluminismo, como la época enciclopedista, por lo tanto la madre de la ciencias empíricas comenzando por la observación, luego analizar con pensamiento crítico para elaborar una explicación que describa las causas de aquello que nos ha desvelado explicar el capricho de la naturaleza.
Así nació la física, que como aquellos que desean ser más experimentalistas que los experimentos, llegaron de perpetuar la naturaeza dogmática del ser humano en aquello que debió ser la fuente constante de las duas hasta llegar al fín último de conocer la receta del cocinero.
Bien, en devenir de los acontecimientos perpetrados por la instauración de la ciencia dogmática que deforma la natural manera de aprehender el conocimiento necesario para desarrollar las capacidaes necesarias y encontrar los ingredientes que ha usado nuestro amigo el cocinero. Entonces llegó el pelín de Albertito, que después perdío parte de la peluca, y relativizó todo, lo cual destruyó el dogma imperante, y los muchachos, armaron otro en función de lo que escribió albertito.
Ergo estos físicos son unos dogmáticos hijos de su madre, ahora el dogma es todo es relatio, y amamos la cuántica, aunque se lleven de patadas con la de albertito.
Y aquí aparece el libro mágico de las matemáticas, esa descabellada y hermosa ciencia que si tomás todos sus teoremas no dudas en que debe ser efectivamente una fábrica de ideas para desquiciados.
¿Cómo podemos simular el proceso de la naturelaza sino tenemos un laboratorio en la escala correcta sin las interferencia de los propios experimentadores ajustando los insturmentos de medición para que interfieran con el ?
Bueno llegó una de las mejores creaciones de la física cuántica, la compu, luego, llegaron los matemáticos cons tareas atrasadas en el campo de hacer lo contínuo discontínuo a partir de los querido teoremas de entornos y límites, continuidades y discontinuidades; a partir de esto aparecienron los viejos teoremas, y nació la técnica computacional llamada de los elementos finitos, es decir representar por ecuaciones discretas el comportamiento de los fenómenos reproducidos por ecuaciones del contínuo, como es el pensamiento dogmático persistente de la Física.
La técnica de los elementos finitos permite recrear a la mismísima olla y colocar todos los ingredientes que probablemente ha usado nuestro amigo el cocinero. Por supuesto, que el cocienro nos ha abierto la puerta desde aquí y llegamos así que viendo cómo es el comportamiento intimo de estos fenomenos podemos reconsiderar y replantear nuestras perspectivas de cómo interpretamos los eventos naturales.
Con esta herramienta sabemos hoy dónde debemos agregar a la receta con permiso del cocinero (aquí se puede tomar esto como el entongue).
De mi escasa experiencia en este ámbito, te puedo decir lo siguiente, he visto a menudo cómo lo que es aceptable pero debe ser reinterpretado, es descartado por nuestras propias inseguridades, y modificamos las recetas hasta obtener los resultados que nos agradan pero que no se condicen con lo que deberia ser, por nuestro temor al rechazo de la comunidad dogmática.
Saludos, espero no haber sido tan cientificista, pero ha tratado de mantener cierto linamiento porque me debo concentrar en mi desarrollo en el ámbito de las tempestades de la ciencia política.

ernesto

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba